Capac avala adjudicación de proyecto de interconexión de la Cinta Costera y la Calzada de Amador
La Cámara Panameña de la Construcción avala la adjudicación que hizo el Ministerio de Obras Públicas (MOP), tras el proceso de licitación de los proyectos viales para la rehabilitación y ampliación de la carretera autopista-Puerto Vacamonte y la interconexión Cinta Costera 3- Calzada de Amador.
En los actos se presentaron dos consorcios proponentes. En ambos casos, el Consorcio Vacamonte 2 integrado por la Constructora Urbana, S.A. (CUSA) y Toronto Global Holding Corp., dos empresas “con experiencia en la ejecución de este tipo de obras”, presentó la oferta económica más baja de las admitidas por un valor de B/. 99,533,034.
El otro consorcio integrado por Constructora MECO S.A. y Puentes y Calzadas Infraestructuras, presentó una oferta, bajo los mismos términos por la suma de B/. 119,434,822.87, lo que representa una diferencia de B/. 19,901,788.87 más.
La capacidad técnica y financiera del Consorcio liderado por CUSA para la ejecución de obras de ese valor está ampliamente comprobada “por lo cual no existe razón para que el Estado panameño incurra en costos adicionales de B/. 19 millones como pretende el querellante” (MECO S.A. y Puentes y Calzadas Infraestructuras, expresó en un pronunciamiento la Cámara Panameña de la Construcción.
La opinión de la Capac es que B/. 19 millones de ahorro está por encima de los intereses de cualquiera empresa extranjera.