Cancillería y AMP asesoran legalmente a familiares de panameños desaparecidos en naufragio
Naufragio
Ciudad de Panamá, Panamá/Los familiares de los panameños desaparecidos en el naufragio del remolcador de bandera de Tanzania “Sea Voyager”, en costas colombianas, recibieron asesoría legal por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Alcides Jackson Ávila, Rodrigo Roderick Silva Moreno y Ángel Catuy Monserrate, son los tres panameños que siguen desaparecidos.
Según un comunicado de la AMP, en la reunión se manejó la posibilidad de que a través de la Cancillería panameña se establecieran mecanismos por parte del Estado para lograr un patrocinio legal, cuyo objetivo sería que las familias formen parte del proceso administrativo que maneja la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar), sobre este accidente marítimo.
La Dimar reprogramó para este 27 de enero, una audiencia para escuchar a la tripulación rescatada y al agente marítimo de la embarcación en representación del armador.
A la reunión asistieron Diovelys Montero, Omaira Jiménez, Génesis Cuadra y Víctor Virulet, familiares de los desaparecidos.
En tanto siguen las labores de búsqueda en Colombia y también con medios marítimos y aéreos de Panamá.
Se informó que se desplegará un buque multipropósito hasta el área de búsqueda para cumplir recorridos y acciones con las acciones de coordinación con la Armada colombiana y la planificación dentro del espacio marítimo jurisdiccional de Panamá.
Hoy, el jefe de Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos, Daniel Jaramillo viajará a Cartagena de Indias para apoyar en las investigaciones