Canciller desconoce paradero de Galo Lara
El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, manifestó hoy que hasta este momento desconoce el paradero del exlegislador ecuatoriano, Tito Galo Lara Yépez, a quien ayer se le revocó el asilo territorialen este país.
Panamá revocó el asilo otorgado hace siete meses al exlegislador ecuatoriano, que en septiembre de 2013 fue condenado en Ecuador a 10 años de cárcel por complicidad en un triple asesinato -de un niño de cuatro años, su padre y madre- registrado en 2011.
Álvarez De Soto manifestó que Panamá revocó el asilo a Lara porque este está acusado de tres asesinatos y condenado en su país y no se le podía dar el asilo político.
"No sé si el señor está aquí, no voy a especular, él fue notificado", acotó.
Se refirió al caso cuando participó esta mañana con la canciller designada por el presidente electo, Juan Carlos Varela, Isabel Saint Malo, en la primera reunión para la transición en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
CASO HURTADO EN NUEVO GOBIERNO
Por su parte, Saint Malo manifestó que el nuevo gobierno panameño revisaría el asilo políticoconcedido a la exdirectora del departamento administrativo del servicio de inteligencia, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá,, en caso que Colombia solicite nuevamente su extradición.
El gobierno saliente de Panamá rechazó la primera solicitud de Colombia.
La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó la propuesta para que Colombia le solicite al presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, conceder la extradición de hurtado.