Hecho En Panama
En vivo
Ciudad de Panamá/El Consejo de Gabinete aprobó este lunes 11 de febrero la designación de tres nuevos miembros para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en reemplazo de Ricardo Arango, Oscar Ramírez y Francisco Sierra Fábrega, cuyos periodos llegaron a su fin.
Según informó el ministro para Asuntos del Canal, José Ramón Icaza Clément, mediante las Resoluciones 12-25, 13-25 y 14-25, fueron nombrados:
Todos ejercerán sus cargos durante los próximos nueve años. Herrera Dutari, socio de la firma Galindo, Arias y López, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María La Antigua (USMA), con maestrías de Tulane University y el Instituto Centroamericano de Empresas (INCAE) en Costa Rica. Destaca su participación como líder del equipo legal que asesoró a la ACP durante el proyecto de ampliación del Canal.
Vallarino Miranda, actual gerente general de Global Bank Corporation, es graduado en Economía de Stanford University y cuenta con una maestría en Administración de Negocios de Duke University. Su trayectoria incluye la posición de vicepresidente en Merrill Lynch & Company en México. En esta firma, también ocupó la posición de asociado en la división de mercados de capitales de deuda en Latinoamérica, así como oficial de inversiones en MMG Capital Holdings.
Por su parte, Latorraca Millán, quien posee un doctorado en Ingeniería Industrial de Texas Tech University con énfasis en operaciones del Canal, es socio fundador de la firma Elemente y socio de Deloitte Panamá. Su experiencia incluye el cargo de viceministro de Economía y participación en diversas juntas directivas del sector público y privado.
Estos nombramientos se realizan en cumplimiento de la Ley 19 de 1997, que establece que nueve de los once directores de la ACP deben ser designados por el presidente de la República, con la aprobación del Consejo de Gabinete y posterior ratificación de la Asamblea Nacional.