'Jerseys' o isletas, la guerra en Campo Lindbergh continúa
Desde hace meses los residentes de Campo Lindbergh, en la capital mantienen la lucha por el retiro de los "jerseys" que dificultan la circulación y el acceso a sus hogares.
El pasado 1 de noviembre el personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) procedieron a retirar estas barreras.
Por más de cinco meses los residentes han rechazado la medida, la cual consideran como “desatinada” por ser un área residencial y no una avenida de tránsito o comercial.
Sin embargo, el conflicto continúa y esta vez es por la construcción de unas isletas en el área.
Igor González, residente en Campo Lindbergh dijo en Noticias AM que la medida ponía un volumen de tráfico en la comunidad, saturando las calles principales y las secundarias.
Según González, hay estudios de los años 90 que indican que esta barriada no permite el tráfico vehicular que hoy circula por allí.
Agrega que hay muchas afectaciones a la salud y el deterioro de las viviendas.
Por su parte Edilma González, residente del área dijo que los "jerseys" eran “una pantalla, porque detrás de esto lo que había eran un plan muy perverso. Nos quieren convertir nuestra barriada en una circunvalación para desahogar los carros que vienen del corredor. Ese es un problema que tiene que arreglar ENA”, recalcó.
La residente manifestó que la lucha fue grande y acudieron a la Asamblea Nacional de Diputados para lograr el retiro de los "jerseys", pero el mismo día en que se firma dicho acuerdo comenzaron a construir isletas que complican el acceso a la barriada.
Catalogó de burla la actuación de la ATTT, porque en el acuerdo se establece que las adecuaciones deben ser consultadas con la comunidad y “no se ha hecho”.
Mientras González indicó que no han buscado alternativas para que no se afecte a los residentes del área.
Solicitaron a las autoridades buscar una salida a este asunto porque Campo Lindbergh no puede ser el punto para desahogar los autos provenientes del corredor.