Camioneros cierran los dos carriles hacia la capital en el Corredor Sur
Lo que en principio era una caravana de conductores de camiones volquetes, terminó en un cierre de calle en el Corredor Sur a la altura del puente vehicular que conduce al aeropuerto de Tocumen.
Los transportistas cerraron los dos paños del Corredor Sur en sentido hacia el centro de la ciudad capital, mientras que la Policía una fila de agentes para impedir que los camiones puedan avanzar.
La protesta inició desde las 6:25 de la mañana cuando los camiones salieron en caravana para dirigirse a la Presidencia de la República.
Los camioneros están pidiendo la revisión de las tarifas del Corredor, la reactivación de los proyectos de construcción y que el gobierno garantice que las empresas multinacionales contraten a los nacionales.
Cuando los camiones en caravana iban por el Corredor Sur, fueron detenidos por la Policía y ubicados en la orilla y parte del carril derecho.
Al enterarse que en Presidencia serían atendidos por un Secretario en vez de un funcionario de alto rango, los camioneros procedieron a trancar los dos paños de la vía con sus vehículos.
Además levantaron los vagones de los camiones. La policía y unidades de Control de Multitudes están en el lugar.
Aproximadamente a las 11:00 a.m., los conductores removieron los camiones de la vía, tras la solicitud del propio ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien se presentó al lugar de la protesta.
Dirigentes del grupo de camioneros se encuentran reunidos con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
Con información de Alfredo Mitre.