Cámara Nacional de Turismo manifiesta su preocupación por paralización del país
Protestas en Panamá
Ciudad de Panamá, Panamá/La Cámara de Turismo de Panamá vuelve a manifestar su preocupación por la paralización del país y emitió un comunicado en donde exhorta al órgano Ejecutivo y Legislativo que permita que sea Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien tome la decisión de resolver la constitucionalidad de la Ley 406.
''Solamente esa declaración podría exonerar al país de las posibles demandas que puedan surgir, si se aplicaran las propuestas que el Ejecutivo y el Legislativo han presentado a la nación, que solo buscan mantener con vida el contrato con Minera Panamá, y que no han tenido otro efecto, que enardecer más los ánimos'' expresó la Cámara de Turismo en el comunicado.
Señores Magistrados de la CORTE Suprema de Justicia, no hay tiempo que perder, se requiere una atención urgente a las demandas de inconstitucionalidad presentadas. ''LA PATRIA SE ESTA DESANGRANDO''
Recalcaron que, para la industria turística y su desarrollo inmediato, el daño que se ha hecho ya es casi irreversible pero todavía están a tiempo de salvar los puestos de trabajo del agro, transporte, industria, comercio y sobre todo, en la educación.
En este sentido, manifiestan que ''pareciera que ni el Ejecutivo ni el Legislativo, entienden el daño que le están haciendo a este hermoso y pacifico país. Ustedes son los únicos que pueden dar una salida limpia y legal a Panamá, de este mamotreto aprobado por el Gabinete y la Asamblea Nacional. Tenemos nuestra fe, puesta en ustedes''.
Desde hace ocho días, el país enfrenta cierres, protestas y manifestaciones en varias provincias en contra de la aprobación del contrato entre el Estado panameño y Minera Panamá.