Empresarios instan a fortalecer la institucionalidad y los valores para la recuperación económica
El fortalecimiento de los cimientos, los principios constitucionales, institucionales y sociales son necesarios para garantizar el crecimiento económico que requiere el país post pandemia, es por ello que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) relanza su campaña #RespetaMiFuturo, con la finalidad de concientizar y rescatar los valores cívicos y morales.
La campaña, que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales de Panamá, y el Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá, se centra en el respeto, como condición ineludible para todo país que busca avanzar. El respeto, a su vez, encierra valores como ética, libertad, liderazgo, lealtad, tolerancia, inclusión, justicia, honestidad, igualdad, equidad. Dejarlo de lado es corroer el espíritu de la convivencia pacífica y reducir las oportunidades para crecer juntos.
Las piezas publicitarias de esta campaña serán ampliamente divulgadas en medios de comunicación con el fin de que tengan un efecto multiplicador.
El gremio en su artículo de opinión "La Cámara Opina", manifiesta que todas las fuerzas vivas del país, sin distinción, están llamadas a la unidad para denunciar y enfrentar, con educación, vocación cívica, solidaridad y empatía, la corrupción, la doble moral, la falta de transparencia, de seguridad jurídica, y la impunidad, entre otros flagelos. “La buena imagen de Panamá depende del plan que nos tracemos como nación y del compromiso de cada uno de nosotros”, sostiene.
“Si como gremio hemos decidido tutelar la campaña #RespetaMiFuturo es porque estamos convencidos de que las principales amenazas a la reactivación social y económica son la corrupción y los conflictos de interés, que empañan las obras positivas y los buenos ejemplos. La campaña es nuestro llamado a pensar en el bienestar común, a rescatar nuestras convicciones cívicas y morales, y a tomar en consideración que, de las decisiones y acciones que tomemos hoy, depende en gran medida el futuro de nuestros niños”, puntualiza el documento.