Cámara de Comercio no apadrinará corrupción: Ford
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, advirtió este jueves 28 de enero de 2015 que esa organización no apadrinará a las empresas que pudieran estar involucradas en los actos de corrupción que se investigan.
Si hay empresas involucradas, que les caiga todo el peso de la ley, "la Cámara de Comercio no las va a defender porque no se puede servir del Estado, sino servir al Estado", afirmó Ford.
Ford exhortó asimismo que se cumpla el debido proceso, ni un poquito más rápido ni un poquito más lento.
"Somos los primeros en pedir que se investigue, que se haga justicia, se cumpla el debido proceso, se haga lo que la ley dice", manifestó Ford.
En sus indagatorias ante las Fiscalía Segunda Anticorrupción, los exdirectores del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia y Giacomo Tamburrelli, investigados por actos de corrupción, por las compras con sobreprecios de arroz y comida deshidratada, mencionaron empresas que fueron beneficiadas con los contratos.
FORD PIDE AL GOBIERNO AGILIZAR ADMINISTRACIÓN
En otra parte de sus declaraciones, el dirigente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá pidió al Gobierno que termine de coordinar las fases de la transición, para que la economía despegue.
En ese sentido, Ford señaló que hay distorsiones que se tienen que ajustar porque los periodos de adaptación ya pasaron.
Ford se quejó de problemas en la Alcaldía de Panamá para tramitar los permisos de construcción. Según el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, hay 632 millones de dólares en permisos de construcción estancados.
REITERA QUE DEBE REVISARSE CONTROL DE PRECIOS
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reafirmó que el mejor control de precios es la competencia.
El gobierno nacional fijó los precios de 22 productos de la canasta básica de mayor consumo popular en julio por seis meses y prolongó el control por seis meses más, como una medida para evitar la escalada alcista.