Calles anegadas y caída de árboles por lluvias en la capital
Lluvias en Panamá
Con el torrencial aguacero registrado la tarde de este miércoles 12 de octubre, varias calles de la ciudad de Panamá quedaron anegadas, también se reporta la caída de varios árboles.
En redes sociales, se dieron varias publicaciones, donde se aprecian diversas avenidas que quedaron inundadas entre ellas, la Ricardo J. Alfaro.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), más temprano emitió un aviso de prevención por aguaceros y tormentas de variada intensidad y actividad eléctrica a partir de este miércoles, hasta el próximo 15 de octubre.
En tanto, se mantienen bajo aviso todas las provincias, comarcas del país y sectores marítimos correspondientes.
De acuerdo con la entidad, el aviso se da por las condiciones inestables y aptas para darse un nuevo periodo con eventos lluviosos acompañados de tormentas con un eje de vaguada en altura con sistemas de baja presión que generarán flujos de vientos, que modularán las condiciones de tiempo en Panamá.
Agrega que, hay mayor riesgo de eventos adversos en las provincias que aún están con suelos saturados o con alta concentración de humedad. Esto podría generar deslaves e inundaciones en corto tiempo.
Los acumulados de lluvias en zonas costeras o bajas del país podrían oscilar los 50 milímetros por día y en áreas montañosas rebasar los 60 milímetros por día.