'Show mediático’ y 'avance en la justicia': reacciones por audiencia de caso Odebrecht
Las reacciones por la audiencia de homologación en el caso Odebrecht no se han hecho esperar. Varios políticos y adversarios del actual Gobierno califican de “show mediático” los acuerdos alcanzados.
El expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), Riccardo Francolini, aseguró este viernes 10 de noviembre durante la celebración del grito de independencia de España en el corregimiento de Juan Díaz, que “no recibió ni un centavo de Odebrecht” y que esto lo sabe la fiscal del Ministerio Público (MP), Zuleyka Moore.
A su juicio, lo que se dio durante la audiencia de homologación donde se le vinculó con recibir 1.6 millones de dólares, los cuales fueron entregados posteriormente a los hijos del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, fue “un show mediático”, desvinculándose de cualquier acusación en su contra.
“Esto fue un show mediático, las pruebas están en el expediente. La fiscal Zuleyka Moore lo sabe, pero bueno tenía instrucciones y procedió a hacer su show. Pero no pasa nada, él que está con Dios no le teme a nada. Yo seguiré caminando y escuchando los problemas del pueblo panameño”, aseveró.
Por su parte, el diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Fernando Carrillo, manifestó que solo se mencionan a supuestos implicados del gobierno del expresidente Martinelli, siendo medidas “drásticas, dramáticas y exhibicionistas, pero “cuando son medidas a los allegados del gobierno de turno, son con guantes blancos”.
En tanto, miembros del actual gobierno como el alcalde de la comuna capitalina José Blandón y el diputado Adolfo Valderrama, consideran que se ha dado un avance y esperan que se haga justicia.