Califican consulta de Varela como 'maniobra para desviar la atención'
Como una maniobra para desviar la atención de los graves problemas no resueltos durante la actual administración y un discurso “engañoso” calificó el diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, el último informe a la Nación rendido por el presidente de la República Juan Carlos Varela.
“Nuevamente habla de una serie de logros no reales que no contrastan con la realidad que vive el pueblo panameño”, destacó.
Ayer, durante la instalación de la segunda legislatura del quinto período de sesiones ordinarias, el presidente presentó su informe a la Nación, donde lo que más destacó fue la consulta al Tribunal Electoral (TE), para incluir una papeleta para reformas constitucionales.
Incluso, Varela acudió al TE para entregar una carta a los magistrados donde expresa la consulta de la posibilidad o no de la papeleta adicional.
En este sentido, González dijo que el mandatario ha desviado la atención con esta propuesta.
Reiteró que el presidente postergó ese compromiso de una Constituyente y ahora, al final del Gobierno intenta hacerlo.
Se quejó de que el presidente violó la Constitución Nacional, al rodear “injustificablemente” a la Asamblea Nacional con la Policía Nacional y el Servicio de Protección Institucional (SPI) y entrar con “hombres armados” al Legislativo.
A su juicio, los panameños deben estar pendientes del presidente Varela, del cual dijo “resultó ser más peligroso que Ricardo Martinelli”.
Para algunos sectores, nunca antes se había visto un evidente enfrentamiento entre la Asamblea y el Ejecutivo.
Según González, se debe exigir una investigación ante este hecho, del que el presidente “se hizo el desentendido”.
“Lo que él hizo ayer con el uso de la fuerza era para que nosotros ya hubiésemos arrancado un juicio al presidente Varela”, sostuvo.
El diputado manifestó que el PRD seguirá haciendo las denuncias que correspondan y se mantendrán vigilantes.