Califican de "cinismo" declaraciones de Martinelli, quien se comparó con Leopoldo López
Mientras en Panamá se conmemora el Día de los Símbolos Patrios hoy 4 de noviembre, el expresidente Ricardo Martinelli, intentó defenderse de las acusaciones que en Panamá se han formulado en su contra por casos de supuesta corrupción en los que ha sido vinculado y que son investigados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El mandatario, en un programa matutino de la cadena internacional de noticias CNN, no solo dijo que no tiene nada que ver con estos casos, además comparó su situación con la del líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien actualmente está detenido en su país.
"En Panamá lo que está sucediendo es lo mismo que le sucedió a Leopoldo López, idéntico. La única diferencia es que Leopoldo López desde la cárcel no puede hacer la oposición que está haciendo él y su esposa, y yo la estoy haciendo desde acá afuera", dijo el expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), quien se encuentra fuera de Panamá desde el 28 de enero de este año.
Reacciones
Para la diputada independiente y exprocuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, "es un cinismo, una pretensión lejana de la realidad comparar la lucha de un trasfondo ideológico de una persona que está en su país enfrentando determinada situación con Martinelli, quien como líder político está descalificado desde que abandonó el país".
Gómez recordó que Martinelli salió cuando aún no había un proceso formal en su contra y dijo que sus declaraciones conforman una "retórica evasiva".
En ese coincidió el excontralor de la República Alvin Weeden, quien indicó que las afirmaciones de Martinelli le parecen "ridículas y cínicas".
"Me parecieron ridículas. Compararse con Leopoldo López, cuando Martinelli fue un perseguidor", dijo al tiempo que indicó que Martinelli es una persona con mucho cinismo que puede aparecer en un canal de televisión tratando de engañar a los panameños.
"Descalificado"
Ante las declaraciones de Martinelli, quien criticó el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, Gómez asegura que Martinelli está "descalificado" para hablar de la situación del país.
"El país está como él lo dejó, si él los hubiera dejado en buenas condiciones, hubiese sido difícil que alguien dañara lo que dejó. Estamos recogiendo sus desgracias", agregó Gómez.
Asimismo dijo que el expresidente es el menos calificado para hablar porque no tiene liderazgo político por encontrarse fuera del país.
Weeden opinó que toda esta crisis la propició él con su despilfarro.
El secretario de Comunicación del Estado Manuel Domínguez, dijo que el Gobierno está enfocado en hacer su trabajo y que el expresidente necesita defenderse y es lo que está haciendo.
Domínguez dijo que se le ha vinculado con casos de supuesta corrupción y de encontrarse culpable deberá enfrentar la justicia.