EN VIVO | Mesa de Periodistas

Médicos de la Caja de Seguro Social anuncian 72 horas de paro prorrogable

Protestas en Panamá

Caja de Seguro Social / TVN Noticias

Ciudad de Panamá | Chiriquí/Las Asociación de Médicos, Odontología y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) indicó que atendiendo a la decisión de sus bases, anuncian un paro de 72 horas prorrogables desde miércoles 25 de octubre a las 7:00 a.m. en todas las instalaciones de salud del país.

El gremio médico de la Caja de Seguro Social invitó a los pacientes a sólo asistir a las instalaciones en caso de urgencias, además de un llamado a unirse a las protestas "para lograr que no se prolongue este conflicto".

"Debemos priorizarlos escasos insumos en atender a los heridos en esta lucha", afirmó Amoacss.

Comunicado Amoacss / TVN Noticias

Médicos en Chiriquí

Médicos, internos y residentes del Hospital Regional Rafael Hernández de David, en la provincia de Chiriquí, anunciaron que se irán a paro por 48 horas prorrogables, a partir del jueves 26 de octubre, como medida de protesta en rechazo del contrato minero.

El Dr. Julio Osorio, secretario de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) informó que, a partir de este martes 24 de octubre, iniciarán su jornada de lucha con un piqueteo frente en la vía Interamericana a la altura del Hospital Regional Rafael Hernández.

Con este anuncio de paro no se estará prestando el servicio de consultas externas.

Queremos mandar un mensaje claro y alto a todas las autoridades políticas de este país de que el pueblo no va a permitir que se venda la patria", enfatizó Osorio.

Según explicó el especialista, la decisión fue tomada en Asamblea Regional, luego de conocer que el contrato de ley minero viola las leyes y daña al medio ambiente.

Se esperan pronunciamientos de otros gremios médicos del país luego de las declaraciones del presidente Laurentino Cortizo, quien defendió, una vez más, el acuerdo pactado entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último