Caja de Seguro Social busca vender varias propiedades que representan más de $400 millones
Algunas de estas propiedades se encuentran en Amador, San Miguelito y San Carlos.
Ciudad de Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS) busca vender o alquilar una serie de propiedades de la institución que actualmente no tienen ningún uso administrativo o de salud, con el objetivo de obtener nuevas fuentes de ingresos.
Según explicó el director ejecutivo nacional de Finanzas, César Herrera, son en su mayoría propiedades de dimensiones pequeñas, como casas o fincas de difícil acceso, sin embargo, el valor total de las mismas es de 416 millones de dólares.
Aunque Herrera considera que no son una solución financiera en el corto plazo, la CSS realiza una evaluación de estos bienes para venderlas, alquilar las que se puedan alquilar o, en todo caso, para la construcción de instalaciones de salud para la CSS o para el Ministerio de Salud.
🔗Podría leer: Estos son los avances de la administración de Dino Mon al frente de la CSS
De acuerdo con la CSS, las propiedades grandes son de 6 y 10 fincas, de las cuales 4 atraviesan el Corredor Sur.
Otro de los lotes grandes se encuentra en Amador, una finca en San Carlos y otras en Chiriquí y San Miguelito, las cuales tienen un valor comercial importante.
Herrera explicó que estas son las propiedades que deben ser explotadas para que vayan generando ingresos a la CSS, ya que actualmente generan altos costos de mantenimiento. Destacó que el proceso contará con la aprobación de la Junta Directiva de la CSS y cumplirá con las normas establecidas de contrataciones públicas, con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso.