CSS invierte más de $178 millones para equipar salas de hemodiálisis

Esta iniciativa busca dotar a las salas de hemodiálisis con modernas máquinas equipadas con la última tecnología, lo que permitirá ofrecer tratamientos más eficientes y oportunos.

Sala de hemodiálisis. / Cortesía CSS
Danna Durán - Redactora
04 2024 - 18:17

Con una inversión que supera los 178 millones de dólares, la Caja de Seguro Social (CSS) está llevando a cabo un ambicioso proyecto de renovación de sus equipos de hemodiálisis, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de más de 2 mil pacientes a nivel nacional.

Esta iniciativa busca dotar a las salas de hemodiálisis con modernas máquinas equipadas con la última tecnología, lo que permitirá ofrecer tratamientos más eficientes y oportunos.

La Dra. Marlin Cedeño, directora nacional de Servicios de Salud de la CSS, detalló que la primera fase del proyecto comenzará este jueves 4 de diciembre, con las adecuaciones de salas temporales en diferentes instalaciones.

En esta etapa inicial, se beneficiará a más de 400 pacientes, quienes podrán recibir atención de calidad mientras se realizan las modificaciones necesarias en los centros de hemodiálisis permanentes.

“El objetivo es lograr que toda la población que requiere hemodiálisis pueda recibir el tratamiento de manera más eficiente y oportuna”, destacó la Dra. Cedeño.

Además, subrayó que con la incorporación de un nuevo proveedor de estos servicios a la CSS, todas las máquinas de hemodiálisis serán reemplazadas por nuevas, con lo cual también se implementarán capacitaciones para el personal de salud.

Estas jornadas de formación ya han comenzado en David, Colón y La Chorrera.

Te podría interesar: Contrabando de arroz: Propietarios de marca afectada se pronuncian

Como parte de los trabajos, la Dra. Cedeño explicó que, a partir de este jueves, se iniciarán visitas conjuntas entre los ingenieros de la CSS y los representantes de la empresa proveedora, con el fin de habilitar una sala temporal en el Complejo Hospitalario Metropolitano, que atenderá a más de 168 pacientes.

En los próximos días, también se realizarán adecuaciones en la sala de hemodiálisis de David A, en Chiriquí, beneficiando a 66 pacientes adicionales.

Posteriormente, las modificaciones se extenderán a las salas de La Chorrera y al Centro de Atención Integral de Pacientes Renales de Colón.

Un aspecto relevante de este proyecto es la mejora en las condiciones ambientales de las salas de hemodiálisis. Las nuevas instalaciones serán más agradables para los pacientes, contribuyendo a un entorno más cómodo durante los tratamientos.

Además, se implementarán medidas para evaluar las experiencias de los pacientes, lo que permitirá mejorar aún más la seguridad y la calidad del servicio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último