Cafés Elida Geisha Natural Torre y Kaizen de Panamá siguen marcando hito a nivel internacional
Café panameño
Elida Geisha Natural se distinguió por su calidad excepcional, atrayendo un total de 3,411 pujas, reflejando su alto valor en el mercado internacional.
Panamá, Ciudad de Panamá/Panamá ha marcado hito a nivel internacional con la demanda de café, además de haber superado las expectativas del mismo.
El lote Elida Geisha Natural Torre, de Lamastus Family Estate, compuesto por 20 kilogramos (44.09 libras), logró un precio récord de $10,013.00 dólares por kilogramo, alcanzando un valor total de $200,260.00 dólares.
Esta oferta fue adquirida por la empresa japonesa Saza Coffee, destacando la creciente demanda internacional por los cafés de alta calidad de Panamá.
Elida Geisha Natural se distinguió por su calidad excepcional, atrayendo un total de 3,411 pujas, reflejando su alto valor en el mercado internacional.
Te puede interesar: Diputado Nelson Jackson es el representante de la Asamblea ante la junta directiva del Canal
Entre otros están el lote Kaizen de la finca Lorayne, este es producido por Marcús Durán y se posiciona en el primer lugar en la categoría de Geisha Lavado fue subastado a un precio de $10,002.00dólares por kilogramo, alcanzando un total de $200,040.00 dólares, igualmente adquirido por Saza Coffee.
Por su parte, el propietario del lote Elida Geisha, manifestó su tremenda satisfacción por el resultado obtenido y sobre todo la calidad del mismo a nivel mundial.
El lote con menor valoración se vendió por $144.00 dólares por kilogramo, evidenciando el alto valor del café panameño en el mercado internacional.
Para Hunter Tedman, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés), señaló la importancia de estos resultados, que superaron el récord anterior de $10,005.00 dólares por kilogramo, alcanzado en 2023, y establecieron nuevos estándares para los cafés de especialidad.