El Casco Antiguo y la Vía Argentina toman vida con flexibilización de medidas

Personas regresan a las noches en el Casco Antiguo / TVN Noticias

Los dos sitios más concurridos, donde se encuentran la mayor cantidad de restaurantes y bares en la ciudad de Panamá es el Casco Antiguo y la Vía Argentina.

Con la flexibilización del toque de queda y de las restricciones por parte del Ministerio de Salud (Minsa) a partir del lunes, la noche de ayer se pudo experimentar gran cantidad de personas que se encontraban en estos sitios que pudieron aprovechar esas reaperturas de bares.

Aunque algunos científicos han recomendado que las actividades se desarrolles en áreas abiertas al aire libre, también se recomienda usar las mascarillas, mantener la burbuja y estar pendiente al comportamiento de quienes estén a su alrededor.

Fernando Wilson, dijo estar contento por la reactivación, yendo poco a poco siguiendo las medidas de bioseguridad, y agradeció al Ministerio de Cultura por las gestiones realizadas para esta reactivación.

Por su parte Roderick Guerra, quien disfrutaba de las actividades nocturnas, manifestó que es bueno salir a hacer algo diferente con los amigos, y la familia, resaltando que es importante la salud mental de las personas por lo que se puede salir a disfrutar un rato guardando las medidas de bioseguridad.

Este es el primer fin de semana con esta flexibilización, que se ha visto con cautela por parte de las autoridades del Minsa que siguen pendientes de lo que ocurre al sur del continente con la variante P1 y lo que ocurre en Costa Rica donde los casos han aumentado.

Esta reapertura llega en el mejor momento para el país según los índices epidemiológicos.

Con información de Isaías Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats