Caciques a nivel nacional dan plazo al gobierno hasta el 20 de julio para que atienda sus demandas
Los caciques de los territorios indígenas a nivel nacional le dieron un plazo hasta el 20 julio al presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que atienda sus problemáticas, que ya han sido expuestas anteriormente.
Entre ellas está el tema de la titulación de tierras en el territorio comarcal, la invasión de tierras, el alto costo de la vida y la canasta básica. De no recibir respuestas, entonces habrá protestas y manifestaciones.
Aseguraron que el martes sostuvieron una reunión en la Presidencia de la República y no obtuvieron respuestas.
La cacica Aulina Ismare, dijo que como pueblos originarios tienen las prioridades de resol ver las problemáticas como la adjudicación de las tierras.
Mientras que Carlos Gil, cacique de Alto Bayano, aseguró que la respuesta que obtuvieron fue “hagan lo que quiera, si quieren cerrar cierren, ustedes tienen derecho”, entonces eso indica que no tienen la voluntad de solucionar las situaciones que se dan en el Estado panameño.
El pronunciamiento ha sido de parte de los caciques y líderes de los siete pueblos y 12 congresos de los territorios originarios a nivel nacional.
Con información de María De Gracia