Conectar a más de 300 mil panameños en 2021, el reto de Cable & Wireless
La empresa de telecomunicaciones Cables & Wireless Panamá (CWP), entregó dividendos por alrededor de 31 millones de dólares al Estado panameño, los trabajadores y accionistas internacionales.
Julio Spiegel, gerente general de CWP, detalló que un 49% de los 31 millones lo recibe el Estado, alrededor de 15 millones de dólares, otro 2% los trabajadores, unos 690 mil dólares.
Para Spiegel el reto más grande que tuvieron en el 2020 fue la gran dependencia y consumo de internet y conectividad, expandir las redes y hacerlas robustas, además de dar confiabilidad a la red del hogar que se convirtió en red de trabajo y educación.
Para el 2021, el gran reto que vislumbra es conectar a los más de 300 mil panameños que no lo están. Según Spiegel, el uso de internet aumentó entre un 40 y 45 por ciento y se está trabajando de la mano del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para seguir operando.
“Estoy seguro que el día que la vacuna llegue muchos de los hábitos que hoy tenemos se mantendrán, la dependencia de la tecnología para estudiar y trabajar. Seguiremos dando los planes solidarios educativos hasta el 30 de junio, si hay que extenderlo estamos comprometidos a seguir conectando a los panameños”, recalcó.
Según Spiegel, al igual que otras industrias, los ingresos se han visto afectados, pero lo positivo es que se aceleró el proceso de adopción de las tecnologías y se ha demostrado que pueden ser productivos trabajando de forma digital.