Cabello amenazó a expresidentes en Venezuela: Moscoso

Mireya Moscoso / TVN Noticias

La expresidenta Mireya Moscoso, relató este jueves, 10 de diciembre, en Noticias AM, que el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, amenazó al grupo de expresidentes que fue a Venezuela por las elecciones parlamentarias del pasado domingo, con ser deportados a sus respectivos países.

Moscoso, entre los exmandatarios que viajaron a Venezuela para participar como observadores de estos comicios, explicó que desde el 30 de noviembre se pidieron las credenciales, pero no se les fue otorgada y cuando llegaron a Venezuela, el viernes antes de las elecciones pidieron una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En esa reunión que sostuvieron con Maduro, los expresidentes invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pidió que el líder opositor venezolano, Leopoldo López, detenido en su país pudiera votar.

También pidieron al presidente venezolano que reconociera los resultados de las elecciones, aunque fuera una derrota para el oficialismo y así se comprometió a hacerlo.

Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), conformaron el grupo a quienes finalmente se les entregó las credenciales, pero luego se les fueron retiradas porque según Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, estaban haciendo cuestionamientos al proceso.

La expresidenta panameña dijo en ese sentido, que el grupo había pedido una reunión con Lucena, pero esta contestó que estaba ocupada.

Elecciones

El resultado de las elecciones, que se llevaron sin mayores contratiempos, fue contrario al oficialismo.

MUD se alzó tras 16 años de control chavista en el Parlamento, con la victoria, logrando más de 100 posiciones en el Parlamento en las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre.

Fue un proceso electoral extenso, ya que las mesas de votación cerraron pasadas las 7:00 p.m. y los resultados se conocieron casi a la media noche.

Lucena fue la encargada de anunciar los resultados que dieron el triunfo a la oposición.

Tras esta victoria, la oposición tendrá la oportunidad de presionar al Gobierno para reformar el modelo económico en Venezuela, que tiene al país suramericano en crisis.

Maduro por su parte pidió la renuncia a todos sus ministros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último