Encuentran el cuerpo sin vida del subcomisionado Isacc Cano tras deslizamiento de tierra en Soná
El mayor estaba desaparecido tras registrarse un deslizamiento de tierra.
La Policía Nacional (PN) confirmó este 3 de noviembre la muerte del subcomisionado post mortem Isaac Cano, cuando realizaba labores de inspección y rescate en áreas afectadas por inundaciones en la provincia de Veraguas.
Desde ayer, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y otros estamentos de seguridad del país realizaban la búsqueda de Cano, quien junto a otros miembros de la Policía y una profesora fueron alcanzados por un deslizamiento de tierra.
Desde ese momento, la entidad desplegó todos los recursos y refuerzos disponibles para dar con la ubicación del agente.
Según la Policía, durante una misión de asistencia a familias en el distrito de Soná, debido a las inundaciones, se registró un deslizamiento que afectó a varios agentes que estaban apoyando en el área.
Te puede interesar: Cinco provincias y la comarca Ngäbe Buglé están bajo alerta roja
Este domingo 3 de noviembre, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, explicó que se trató de un deslave que atrapó a Cano, pero los demás agentes y una profesora lograron ser rescatados y atendidos.
Tras la búsqueda, el cuerpo sin vida fue ubicado en la comunidad Pierna de Venado, en el corregimiento de Quebrada de Oro, en el distrito de Soná.
Trayectoria
Cano tenía más de 28 años de servicio. Ingresó a la Policía Nacional en la 19 promoción de la entonces Academia de Policía Acapol, el 1 de julio de 1996.
Actualmente laboraba como jefe del Área B, Río de Jesús, Las Palmas y Soná.
En su larga trayectoria institucional, se desempeñó como oficial supervisor y en otros cargos ejecutivos de diferentes zonas y dependencias policiales.
El director de la entidad, Jaime Fernández, junto a todos los miembros de la institución enviaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.
El presidente de la República José Raúl Mulino también lamentó el fallecimiento del subcomisionado.
Alerta roja en cinco provincias y una comarca
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una alerta roja en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé, desde las 11:00 p.m. del sábado 2 de noviembre.
La entidad informó que el resto del país se mantiene en alerta amarilla.
La medida, según el Sinaproc, es para preservar el bien supremo que es la vida de la población. La declaratoria se basa en los riesgos que podrían generarse debido a las lluvias e inundaciones registradas durante las últimas 24 horas en gran parte del territorio nacional.