Continúa la búsqueda de Leopoldo Lester, desaparecido en área boscosa de Loma Cová
Las condiciones del terreno han complicado las labores de rescate. Se trata de una zona densamente boscosa, con múltiples barrancos y posibles cuevas.
Arraiján, Panamá Oeste/Desde el pasado sábado 12 de abril, familiares y autoridades mantienen la búsqueda activa del señor Leopoldo Lester, de 67 años, quien desapareció en un área montañosa de Loma Cová, en el distrito de Arraiján, mientras recolectaba pencas santas junto a miembros de su comunidad religiosa.
Según relató su hijo, Joel Lester, el señor Leopoldo formaba parte de un grupo de siete personas de la comunidad católica apostólica Pedro y Pablo, que había salido en la mañana del sábado con la intención de recolectar las tradicionales palmas utilizadas para el Domingo de Ramos.
“El grupo estaba compuesto por cuatro adultos y tres jóvenes, todos mayores de edad. En cierto momento se dividieron para buscar las pencas y mi papá entró en la montaña acompañado por un joven monaguillo”, explicó Joel en entrevista a Noticias AM.
El joven relató que su padre tomó un camino hacia la derecha mientras el monaguillo se quedó afilando un machete. Al percatarse de que el señor Lester no regresaba, el joven entró en pánico y, desorientado, se internó aún más en la vegetación hasta que logró salir horas después a un área cercana a la Línea 3 del Metro.
Te puede interesar: Tensión durante desalojo de comerciantes en la vía hacia Vacamonte
“Él (el monaguillo) dio su declaración, está bien, pero mi papá nunca salió del bosque”, lamentó Joel. “Desde ese momento, los miembros de la iglesia notificaron a los bomberos, y aunque la búsqueda comenzó esa misma tarde, hasta ahora no se ha dado con su paradero”.
Las condiciones del terreno han complicado las labores de rescate. Se trata de una zona densamente boscosa, con múltiples barrancos y posibles cuevas. Además, según su hijo, el señor Lester sufre de hipertensión y problemas lumbares, lo que aumenta la preocupación sobre su estado de salud.
“Puede haber sufrido un golpe de calor, estar deshidratado o haberse lesionado en una caída. Por eso pedimos que se intensifique la búsqueda”, añadió Joel.
Actualmente, la operación de búsqueda está siendo liderada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con apoyo de los Bomberos de Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y otras entidades estatales. Familiares, amigos y voluntarios también se han sumado al esfuerzo.
Con información de Fabio Caballero.