Conductores piratas enfrentados con la ATTT; paralizan servicio
Los ánimos se caldearon este jueves 7 de abril, cuando el dirigente transportista Tomasito López exigió al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Julio González que incluya a los buses piratas que no aparecen en el censo, para que sean incorporados al sistema del Metrobús.
Las palabras surgen a raíz de la medida informada este miércoles 6 de abril por la ATTT y la empresa de Transporte Masivo MiBus, de incorporar a los buses piratas censados para “robustecer” el servicio de esta empresa en algunas áreas de la capital, pero solo los que aparecen en un censo realizado en 2014, de acuerdo con la institución.
López exigió a la ATTT que no emita boletas hasta de 500 dólares a los conductores piratas.
Explicó que el 60% de los buses no aparecen en el censo, que según la ATTT se hizo en 2014.
Como medida de protesta ante la decisión de la entidad, el dirigente anunció que han paralizado el servicio.
Se trata de alrededor de 480 buses que no prestarán el servicio porque no aparecen en el censo, por lo que las autoridades les están colocando boletas y posteriormente los retiran de las calles en grúas.
Así las cosas, a partir de las 8:00 a.m. se dirigirán hacia la Presidencia de la República.
ATTT responde
Por su parte, González reiteró que MiBus está en la disponibilidad de contratar bajo un esquema de operación y un enfoque del respeto al usuario en la prestación del servicio.
Explicó que se analizarán las rutas que apoyarán al Metrobús, al tiempo que criticó las medidas tomadas por los conductores de buses piratas.
González negó que los conductores del sector al que pertenece López se hayan acercado formalmente a la ATTT a entregar un informe de los que desean ser incluidos.
El director de la ATTT precisó que se mantiene la posición de la entidad en que la prestación del servicio solo la darán los buses que hayan sido censados.