Ningún bus alternativo o ‘nevera’ será indemnizado, asegura director de la ATTT
El director de la Autoridad del Tránsito y Tranpsorte Terrestre (ATTT), Julio González, aseguró este lunes 15 de enero en TVN Noticias, que ningún bus alternativo o “nevera” será indemnizado por las autoridades.
González manifestó que este miércoles 17 de enero, iniciarán los operativos de inspección y fiscalización de los buses tipo neveras que circulan principalmente en Don Bosco.
En este sector del país habían unas 40 unidades, y hasta el momento, se encuentran operando unos 25 autobuses tipo nevera, porque se sabía que iban a ir ingresando los buses tipo Torino de MiBus, señaló el dirigente del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac).
López es consciente que ningún bus alternativo será compensado y explicó que irán saliendo poco a poco para no afectar a los usuarios, mientras terminan de ingresar los autobuses restantes de MiBus.
El director de la ATTT estableció que a partir del miércoles los buses tipo nevera que circulen sin certificado de operaciones, serán sancionados y sacados de circulación.
Hasta el momento han ingresado más de 110 buses tipo torino para reforzar las rutas de Don Bosco, Versalles, entre otros.
Por otra parte, los llamados diablos verdes que cuentan con certificados de operaciones, que se estiman en 80 autobuses con placa alfanumérica, tendrán unos dos meses para salir del sistema y buscar otra alternativa.
Desde el 22 de octubre de 2014, se prohibió el ingreso de autobuses tipo diablos rojos en Panamá.