Alcaldía reitera que no detendrá la reubicación de buhoneros en Calidonia
El Municipio de Panamá confía en el modelo de reubicación de los buhoneros y recuperación de aceras en Calidonia, un proceso que se inició y no parará, dijo este miércoles 25 de mayo, el secretario general de esta entidad Guillermo Bermúdez.
De acuerdo con el funcionario, este martes se realizó una reunión con un grupo de buhoneros, donde muchos se quejaron de que no fueron tomados en consideración durante el levantamiento del censo.
Son alrededor de 400 personas que se dedican a realizar este trabajo informal en Calidonia y en el censo se detectaron 50 quioscos abandonados, que fueron removidos el pasado domingo en medio de protestas.
Bermúdez dijo en Noticias AM que entre estas personas hay “extranjeros y gente que no está utilizando los quioscos".
Según el funcionario, al momento en que el municipio realizó la remoción de los puestos abandonados, coincidió que algunos estaban siendo operados por extranjeros.
En Panamá, los extranjeros no pueden ejercer la buhonería, mucho menos las personas que tengan otras fuentes de empleos.
“El subarrendamiento está prohibido” recalcó.
La prioridad es reubicar a los buhoneros dijo Bermúdez.
Eventualmente se irán reubicando todos, a medida que se vayan haciendo los espacios necesarios.
Según el funcionario, también se busca recuperar las aceras en Calidonia, para que la gente vuelva a caminar. “Deben introducir el comercio dentro de sus tiendas no afuera, en las aceras”, acotó.