Buhoneros en alerta por las ventas bajas

Buhoneros en alerta por las pocas ventas / Hellen Concepción
Hellen Concepción - Periodista
14 de octubre 2020 - 19:39

Buhoneros de la 5 de Mayo están en alerta por las pocas ventas que están teniendo tras la reapertura de sus puestos, la mayoría de los locales están cerrados, mientras que otros prueban su suerte.

"Nosotros somos gente pobre, toda la vida nos hemos dedicado a este trabajo y necesitamos ayuda y que esas puertas se abran", así se expresó Ángel Taylor, vendedor de buhonerías, que esta afectado con la reapertura de las actividades en el mercado ubicado en el cruce de la 5 de mayo.

Con la reapertura de las actividades unos 13 dueños de locales decidieron reabrir sus puertas, pero han corrido con mala suerte ya que las ventas son muy bajas.

A ellos lo ha afectado que el Mercado de las Cruces tiene sus puertas cerradas como medidas de bioseguridad y no se le permite a los clientes pasar sin ser verificados.

Ángel Taylor explica que él tiene 3 años en ese lugar y nunca lo ha visto lleno y ahora nadie le va a decir que por abrir las puertas en medio de esta crisis para que ellos puedan vender, el lugar se va a llenar de personas.

Algunos de estos pequeños comerciantes tienen de 30 a 50 años en el sector informal, ven con preocupación que, tras la crisis del coronavirus, nadie llega a sus puestos a comprar y las pérdidas son enormes.

Saben que las ventas no serán las mismas de ahora en adelante, y menos para quienes se dedicaban a ofrecer productos típicos que se vendían en grandes cantidades durante el mes de noviembre.

Las medidas de bioseguridad adoptadas por las autoridades de salud incluyen la toma de temperatura, uso de alcohol y el distanciamiento físico.

Según Karina Duarte, representante de la Alcaldía de Panamá, sería irresponsable abrir las puertas del mercado las cruces para que las personas entren sin tener el personal que tome la temperatura, coloque gel o alcohol y pueda estar pendiente del distanciamiento físico.

Este sector comercial del país atraviesa una difícil situación los vendedores esperan que se tomen medidas para puedan recuperarse poco a poco y que los clientes los vuelvan a visitar.

Están pidiendo a gritos una reunión con el Alcalde Capitalino para buscar una solución a este y otros problemas por lo que están atravesando.

Si te lo perdiste
Lo último
stats