Minsa vuelve a cerrar escuela en Santa Rita de La Chorrera por casos de brotes alérgicos

Según el Minsa este viernes se realizará una inspección en el centro educativo por parte de personal de salud, la regional de educación y padres de familia.

Santa Rita/Panamá Oeste/Ante la preocupación por el surgimiento de nuevos casos de brotes alérgicos en estudiantes, la escuela José Encarnación Escala de Santa Rita, en el distrito de La Chorrera, volvió a cerrarse.

La orden fue dada por el Ministerio de Salud, tras una reunión realizada ayer, miércoles 9 de octubre, entre la Asociación de padres de familia, el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Salud (Minsa),

Le puede interesar: Padres de familia en La Chorrera piden cierre de un plantel por brote alérgico

La escuela solo había reanudado clases hace 4 días atrás, luego que el plantel cumpliera con las recomendaciones emitidas por el Minsa. Sin embargo, se dieron nuevos casos de brotes y ahora se sospecha que sea de fibra de vidrio.

Jorge Melo, director regional de Salud, reiteró que la decisión del cierre parcial se tomó por la importancia que imprime el Meduca a que la población estudiantil se sienta contenta y tranquila.

Melo aseguró que no registran una estadística alta de brotes, porque tuvieron alrededor de cinco a seis brotes.

Desde hace semanas, los estudiantes se han visto obligados a presentarse a los centros de salud, para solicitar atención por distintos tipos de alergia en la piel.

Según el Minsa este viernes se realizará una inspección en el centro educativo por parte de personal de salud, la regional de educación y padres de familia.

Se contempla que el Instituto Conmemorativo Gorgas haga un estudio a profundidad para determinar la causa de esta situación sanitaria.

Exactamente hace un mes y un día, los acudientes de este centro escolar solicitaron al Ministerio de Educación (Meduca), la suspensión de clases en ese plantel, para que se buscara otro método y así los estudiantes pudiesen culminar el pasado trimestre.

Y es que, ya el Minsa había recomendado no enviar a los estudiantes al colegio y la cancha del plantel fue clausurada por la institución.

Los acudientes solicitan el nombramiento de más trabajadores manuales, porque son más de 15 aulas y solo cuentan con aproximadamente tres trabajadores manuales.

La escuela tiene una matrícula de más de 1000 estudiantes, divididos en ambos turnos.

Con información de Yiniva Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats