Bosco Vallarino reitera que Martinelli lo extorsionó para renunciar a la alcaldía
El exalcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Vallarino, reafirmó este domingo 28 de octubre que fue amenazado por el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, para dejar el cargo al frente del municipio capitalino.
Vallarino acudió el viernes 19 de octubre, al Ministerio Público (MP) para presentar una denuncia por supuesta extorsión contra Martinelli.
“Que le pregunten a todos lo que estaban en Palacio cuando me amenazó, que con la Corte me iban a sacar en dos semanas o revelaba el material”, expresó Vallarino.
Vallarino, quien se postuló a la precandidato a diputado por el circuito 8-8, aseguró que hay testigos de esta amenaza, pero que no desea exponerlos.
El exalcalde indicó que de ganar una curul en la Asamblea Nacional propondría leyes en temas contra la delincuencia, escogencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, además de afirmar que no está a favor de la relección.
El 12 de enero de 2012, Vallarino renunció al cargo de alcalde, por supuestos motivos de salud, luego de que dos días antes, tuviera una reunión con Martinelli en la Presidencia. Seis años después, presenta una denuncia y asegura que el exmandatario lo extorsionó, obligándolo a renunciar.