Bomberos no autorizan uso de gas en PH Costamare
Tras la explosión registrada en uno de los edificios ubicados en PH Costamare en el corregimiento de Don Bosco, el uso del sistema de gas aún no ha sido autorizado.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá aún realiza las investigaciones y no se ha autorizado el uso del gas hasta no hayan concluido las pruebas de hermeticidad, señaló Víctor Moreno miembro de los bomberos.
Esta prueba se debe realizar cada tres años y se le paga al Cuerpo de Bomberos para que emita la certificación en cada una de las propiedades horizontales con el sistema de gas.
La explosión se dio la noche del viernes 31 de mayo, en este complejo residencial ubicado cerca al Corredor Sur, en la ciudad capital.
La explosión causó la muerte de un bebé de 10 meses, producto de las graves heridas. Su madre Karina Lima de 35 años y sus hermano de 5 años, tuvieron que ser trasladados esta semana a Estados Unidos para recibir atención especializada.
La Fiscalía de Atención Primaria ha iniciado una investigación por este incidente que dejó a unas 13 personas heridas. Mientras que, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá confirmaron que las Torres 7 y 8 del PH Costamare fueron las más afectadas con la explosión.