Bomberos intensificarán inspecciones a edificios
La explosión de un apartamento el pasado 16 de junio en Carrasquilla se debió a una fuga de gas. Luego del incidente se intensifican los llamados a una revisión permanente de los sistemas de gas en edificios y casas que utilizan tanques de más de 100 libras.
La explosión del apartamento en el Edificio Edén en Calle Primera, Carrasquilla no dejó víctimas, pero sí grandes daños en la estructura. Según los bomberos, se determinó que fue una fuga de gas la causante de la explosión.
Juan De Arco, director de Seguridad de los Bomberos, advirtió que pudo ser falta de supervisión y que todo edificio, casa o restaurante que utilice tanques de gas mayor de las 100 libras tiene que pasar por inspecciones cada tres años para verificar que no exista desgastes o fugas.
Fabián Justiani es plomero certificado con años de experiencia y nos relata que son pocos los edificios o dueños de viviendas los que cumplen con la ley. Justiani asegura que muchos no saben que ponen en peligro sus vidas y la de sus familiares por ahorrarse unos cuantos dólares.
Los bomberos anuncian que inspeccionarán edificios a fin de verificar que los sistemas de gas fueron revisados y certificados; de no contar con estas autorizaciones se aplicarán multas que van desde los $50.00 a los $50,000.00 dólares.