Bomberos atienden en labores de parto a una mujer en la estación de Pedro Miguel
“Con la satisfacción del deber cumplido”, así dijeron sentirse, el subteniente Robert Watson, el cabo primero Ricaurte Vergara y el sargento primero Ricardo Dixon, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes sin dudarlo asistieron en la labor de parto a una joven mujer, que llegó hasta la estación Luis E. Castillo, ubicada en Pedro Miguel, en busca de ayuda.
A eso de las 4:00 a.m. de este domingo, los oficiales se activaron con los implementos necesarios para la llegada del bebé, parto que duró cerca de 8 minutos.
El destino de la mujer era llegar hasta el Hospital Santo Tomás, desde Chilibre, pero conscientes de que no llegarían, pidieron la ayuda de este personal de los bomberos que se encontraban en turno.
Fue un varón sano y bonito”, dijo el subteniente Watson, que en 22 años de servicio es la primera vez que interviene en un parto.
Tras un parto normal, tanto la madre primeriza como su bebé fueron trasladados en una ambulancia de la Autoridad del Canal de Panamá hacia el Hospital Santo Tomás para una revisión para garantizar el estado de salud de ambas.