Bocas del Toro continúa afectada por el desabastecimiento de alimentos, tanques de gas y combustible
Protestas en Panamá
Bocas del Toro/En un recorrido realizado por TVN Noticias, en las principales calles de Changuinola en Bocas del Toro, se pudo observar que en los supermercados y demás comercios aún no cuentan con productos cárnicos, quedan pocas legumbres y los demás rubros han comenzado a escasear, así como a aumentar de precio.
En cuanto al combustible que llegó desde Costa Rica, hay que informar que en la mayoría de las estaciones se terminó; solamente en una estación de combustible queda diésel. A dónde los vehículos están aprovechando para abastecerse, haciendo largas filas antes que se acabe.
Debido a la falta de insumos, medicamentos y demás, los comercios y la población se encuentran afectados por los cierres de vías registrados a nivel nacional y precisamente en el área del oriente, ya que, en el puente sobre el río Changuinola la reabren por algunas horas.
Pese a que el pasado 3 de noviembre, el presidente Laurentino Cortizo, sancionó la Ley 407 de moratoria minera indefinida, los grupos que se mantienen en las calles piden la derogación inmediata de la Ley 406 del contrato minero.
En tanto, juristas han advertido que la vía para hacerlo es por medio del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ya ha dicho que la prioridad número uno es darles proceso a las demandas presentadas en ese sentido.
Información de Lissette Centeno Prieto.