Bajo medidas de bioseguridad realizan el Día Nacional de la Reforestación
Pidieron a las personas unirse a esta actividad plantando desde sus casas.
Cumpliendo una serie de medidas de bioseguridad debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, este sábado 27 de junio se realizó el Día Nacional de la Reforestación.
El Ministerio de Ambiente, organismos ambientales, entidades y voluntarios se unieron para plantar árboles y contribuir con el planeta.
Recientemente, el director nacional Forestal de la entidad Víctor Francisco Cadavid, enfatizó que para este año se incluyó dentro del presupuesto las partidas necesarias para la compra de implementos como gel y mascarillas para los funcionarios que previamente prepararon el terreno para la realización del Día Nacional de la Reforestación.
De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, si bien este sábado 27 se celebra la fecha emblemática, las actividades de reforestación en todo el país se extenderán hasta el próximo 3 de julio, señalando que la responsabilidad de reforestar es un trabajo continuo y permanente por parte de la institución.
Dada la situación de restricción de movilidad por cuarentena en las provincias de Panamá y Panamá Oeste los voluntarios de esas provincias podrán participar de esta actividad desde sus hogares plantando un árbol que brinde belleza escénica o sembrando una semilla.
En el caso de apartamentos donde no hay espacios para plantar un árbol, invitan a los voluntarios interesados a participar sembrando una semilla forestal para generar un plantón que podrán donar a la Regional del Ministerio de Ambiente más cercana y que luego será plantado en un sitio desprovisto de vegetación.
En el resto de las provincias del país, cuyas medidas movilidad han sido levantadas, solo podrán participar 15 personas por punto a reforestar, quienes deben procurar todas las medidas para la prevención de contagios de COVID-19, como el uso de mascarillas y mantener distancia mínima de 2 metros entre personas.