Meneses cuenta con los requisitos para ser docente de la UP, indica Flores
Meneses es investigado por la presunta comisión del delito de peculado de uso, extralimitación de funciones y malversación de fondos públicos por el escándalo de auxilios económicos.
Luego que se conoció la información de que el exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, trabaja en la Universidad de Panamá, el rector de la casa de estudio brindó explicaciones sobre cómo se efectúan los nombramientos.
Eduardo Flores, indicó en un comunicado que para que una persona sea nombrada como docente debe contar con licenciatura, docencia superior, maestría, y los títulos deben estar evaluados por la Universidad de Panamá, además de otras ejecutorias.
Dicho esto, señaló que Meneses ejerce como profesor especial I del Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración Pública, a tiempo parcial como docente Banco de Datos Extraordinario.
Te puede interesar: Anel 'Bolo' Flores y Gerardo Solís iniciarán este lunes proceso de transición en la Contraloría
Aclarando que cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales, un máster en Historia Militar del Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, para el área de Seguridad Internacional, posee el título de Postgrado en Docencia Superior, y Diplomado en Relaciones Internacionales, Cooperación y Derechos Humanos.
Añadió que actualmente está realizando la tesis de la maestría en Relaciones Internacionales.
Las personas que cumplan con los requisitos de la UP deben introducir sus documentos en el Banco de Datos del departamento de su interés, y en caso de que quede de primero se hace el nombramiento.
“Si hay necesidad del servicio, se llama, en cumplimiento del Reglamento, al que está de primero, independiente, que sea de izquierda, centro o derecha, independiente de su preferencia sexual, independiente de su afiliación política”, expresó.
Meneses es investigado por la presunta comisión del delito de peculado de uso, extralimitación de funciones y malversación de fondos públicos por el escándalo de auxilios económicos entregados durante su administración a familiares de políticos y allegados al gobierno.
Fue candidato a diputado en Arraiján, sin embargo, la cantidad de votos obtenidos no le alcanzaron para hacerse de la curul.
Mientras las investigaciones por el caso de auxilios económicos avanzan en la Fiscalía Anticorrupción, se ha conocido que ejerce como docente en la primera casa de estudios del país. Además, se ha develado que más de 300 millones de dólares fueron entregados cuando fungió como director del Ifarhu.