Bernal presenta otro amparo de garantías, este jueves irá a su clase
Luego que la Universidad de Panamá confirmara que el profesor Miguel Antonio Bernal queda suspendido, a partir de este 15 de abril, sin derecho a sueldo, y por espacio de cinco años, el catedrático presentó un nuevo amparo de garantías, en la Corte Suprema de Justica.Mediante una nota, fechada el 14 de abril de 2015, dirigida al decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Gilberto Boutin, se le notifica que ha quedado en firme la suspensión del cargo sin derecho a sueldo de Miguel Antonio Bernal por el término de cinco años.
Bernal explicó que presentó un recurso para que la opinión pública sepa para quien trabaja la Corte Suprema de Justicia, "no trabaja ni para la ley ni para el pueblo, sino para Gustavo García de Paredes y sus arbitrariedades".
El catedrático irá mañana, jueves, a su clase para ver las acciones que tomará la Facultad de Derechos, ya que dijo que solo lo sacarán con personal de Servicio Nacional de Fronteras.
Afirmó que fue expulsado y que esa es una ilegalidad respaldada por la Corte Suprema de Justicia.
Además estaba a la espera que se decidiera otro amparo de garantías interpuesto por estudiantes para reforzar la suspensión de la decisión de la Universidad de Panamá.
Con información de Meredith Serracín