Diputado Robinson responde al presidente Mulino por caso de Abraham Rico Pineda

Para Robinson, se percibió agresividad en las situaciones alrededor de la aprehensión de Abraham Rico Pineda y calificó de excesivo el tratamiento que se dio en general.

Benicio Robinson, presidente del PRD / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá, Panamá/El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson y también presidente de ese colectivo, se refirió al caso de Abraham Rico Pineda, hijo de su copartidario Raúl Pineda, quien fue aprehendido e imputado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en la operación Jericó.

Robinson señaló que, aunque el presidente, José Raúl Mulino, tiene su opinión sobre el tema, todavía no hay una condena en firme, puesto que apenas el caso está en investigación.

Creo que el tiempo no es el que define cuando, todavía, no hay una condena o situación en firme. Nosotros tenemos nuestra opinión y los panameños tienen su opinión…— Benicio Robinson - Presidente del Partido Revolucionario Democrático

Para Robinson, se percibió agresividad en las situaciones alrededor de la aprehensión del hijo del diputado Raúl Pineda y calificó de excesivo el tratamiento que se dio en general, puesto que el imputado se presentó voluntariamente frente a la justicia.

Agregó que lo normal es que se le trate como un ser humano y no de la manera contraria

Sobre la presunta presencia de la narcopolítica en Panamá, Robinson respondió como miembro de su partido y dijo que "no puede predecir si hay o no hay".

No estamos hablando del Partido Revolucionario Democrático sino de la clase política, puntualizó Robinson.

¿Qué es la operación Jericó?

La operación Jericó se llevó a cabo el pasado 15 de agosto y dio como resultado la captura de 31 personas, a las cuales se les han impuesto diversas medidas cautelares, como detenciones provisionales. Algunos de los aprehendidos son de nacionalidad mexicana, y los demás panameños. También hay funcionarios aprehendidos de estamentos de seguridad y dos ministerios.

Los allanamientos se realizaron en las provincias de Panamá, Darién, Los Santos, Colón y Chiriquí, donde esta estructura criminal realizaba sus actividades. 

En la operación Jericó se incautaron 2.6 millones de dólares en bienes y más de 300 mil dólares en efectivo.

Con esta operación, se logró desmantelar una red supuestamente dedicada al tráfico internacional de drogas y el blanqueo de capitales.

Con información de María De Gracia

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último