Beneficio de tarjeta especial del Metro de Panamá se activará automáticamente
Para proteger la salud de los usuarios del sistema de transporte, minimizar los riesgos y evitar la aglomeración, la empresa SONDA y el Metro de Panamá acordaron modificar el proceso de activación de las tarjetas especiales para jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad.
Este año a todos los usuarios de tarjetas especiales, que en 2020 hayan realizado por lo menos
un viaje, se les actualizará de manera automática y remota su beneficio.
Para hacer efectiva esta actualización automática, el usuario solo debe acercar su tarjeta especial del Metro a cualquiera de los Activadores de Saldo de “Viaje Sin Contacto” instalados en todas las estaciones de la
Línea 1 y 2 del Metro de Panamá.
Los beneficiarios de estas tarjetas que se están movilizando en el Metro pueden realizar la actualización del beneficio entre el 18 y 31 de enero.
Quienes por tema de salud o prevención no estén utilizando el Metro en este periodo, igualmente deben efectuar la actualización del beneficio en uno de los Activadores de Saldo.
Los usuarios deben tener en cuenta lo siguiente:
- Las tarjetas especiales son de uso exclusivo para el titular de esta que califica como beneficiario y su actualización anual es un requisito solicitado por el Metro de Panamá.
- El uso indebido de estas tarjetas, que otorgan un descuento del 30% en servicios del tren, será sancionado de acuerdo con el reglamento del Metro de Panamá.
- El beneficio solamente puede ser solicitado y validado por el titular de la tarjeta y no por un tercero.
- Si la tarjeta de beneficio está dañada y no opera correctamente, deben acudir a cualquiera de los CAE ubicados en las estaciones del Metro donde serán revisadas y reemplazadas de ser necesario.