La propuesta de un morador harto por la falta de recolección de basura en San Miguelito
Recolección de basura
San Miguelito/Quienes viven en el poblado distrito de San Miguelito producen hasta cuatrocientas toneladas diarias de desechos, y aunque hay recolección muchos de esos desechos quedan en las calles cerca de escuelas, de canchas y hasta de las mismas instituciones.
Pero entre las toneladas de basura que obstruyen las casas y casi no dejan andar por las veredas, hay ciudadanos que tienen sus propias soluciones, como Guillermo Rentería, del barrio La Crisis, en Cerro Cocobolo, que propone formalizar la recolección por las veredas para evitar que se acumule en cada esquina.
“La basura que está aquí es nuestra, la hemos traído nosotros y ahora no sabemos cómo sacarla”, dijo Rentería quien propuso que sus vecinos se alíen con los chatarreros para que de la misma manera en que van por las veredas den docencia.
También recomendó que de cada corregimiento se recluten jóvenes que estén desempleados para que sean parte de la docencia y vayan de casa en casa repartiendo las bolsas las cuales deben de tener un color diferente cada una.
Pero es justamente por la falta de docencia que la crisis empeora, un error que los mismos residentes advierten.
Uno de los residentes dijo que debes en cuando observa unos carros que recogen los desechos
Por eso hay quienes cansados de la pestilencia ya han llevado sus ideas ante las autoridades locales, pero hasta ahora no hay respuesta.
Desde Revisalud informan que aún no leen esta propuesta y que por estos días hubo inconvenientes, pero los camiones no se detienen.
Por su parte, la Alcaldía de San Miguelito no emitió comentarios sobre esta propuesta
Con información de Darío Fernández Guerra