Barridos de vacunación se tomaron las multifamiliares de El Chorrillo
Influenza
Los equipos de enfermeras y personal del Ministerio de Salud se tomaron las multifamilares de El Chorrillo desde tempranas horas de este domingo 4 de junio en la jornada masiva de vacunación contra la Influenza con el objetivo de combatir el incremento de casos producto de estos virus respiratorios como la Influenza que en las últimas semanas ha tenido un peligro repunte.
Los barridos de vacunación se tomaron la calle 21 El Chorrillo. Edificio por edificio las enfermeras y funcionarios del Minsa colocaron dosis de vacuna del cuadro básico y especialmente contra la influenza y otros virus respiratorios que en este corregimiento registran un leve aumento
Según la cartera de Salud en nuestro país, la influenza ya supera los 400 casos, lo que ha hecho que muchos panameños pongan sus barbas en remojo porque los especialistas advierten que el virus que por estos días circula, provoca cuadros respiratorios más severos de lo acostumbrado.
Los interesados deben portar tarjeta de vacunación. Médicos recomiendan no vacunarse si presenta síntomas fuertes de refriado y lo más importante, “no dejar para mañana lo que puede hacer hoy”
Aunque los barridos continuarán en el resto del distrito, según el Ministerio de Salud lo más recomendable es acercarse a los centros de salud y policlínicas para vacunarse en horario de 8 de la mañana hasta las tres de la tarde.
En días pasado, Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, indicó que actualmente en el país está circulando el virus de la Influenza AH1N1 PDM09, que fue la que causó una epidemia hace años atrás; este, además del sincitial, adenovirus y el metodenovirus.
“Necesitamos que la población acuda a vacunarse porque los cuadros están siendo bastante severos y están requiriendo en algunos casos hospitalización”, puntualizó.