Barriada Plaza Valencia se inundó dos veces en menos de 24 horas
Ciudad de Panamá/Los residentes de Plaza Valencia, en el corregimiento de Ernesto Córdoba, se la pasaron ayer domingo 13 de junio, sacando gran la cantidad de agua de que se introducía a sus residencias, como efecto de las fuertes lluvias que cayeron y siguen afectando al país este lunes.
Y es que, los alcantarillados de esta barriada han colapsado en su totalidad, y esto se ha convertido en la pesadilla constante de los moradores del lugar, cada vez que llueve.
Los afectados han manifestado que este problema lleva dos administraciones de gobierno sin ser atendido como se debe, ya que cada vez que se registran inundaciones en el área las autoridades llegan, evalúan los daños, hablan con los vecinos y los medios de comunicación, y se retiran sin dar soluciones permanentes.
Felicito Tuñón, morador de la barriada, aseveró que el domingo se mantuvieron hasta las 10:00 p.m. sacando agua de las viviendas y tratando de succionar con bombas el agua acumulada en las calles, más sin embargo, nunca vieron la llegada de las autoridades para socorrerlos.
Reinaldo Gonzalez, otro de los residentes y afectado de la zona, expresó al mandatario de la República, Laurentino Cortizo, que las autoridades que el ha designado en el Ministerio de Obras Públicas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no están haciendo su trabajo, porque no se han presentado al área.