Barés: Salud de usuarios está comprometida por deficiencias en hospitales
El presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, Roger Barés, afirmó que la salud de decenas de usuarios de los servicios médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) está comprometida, por las deficiencias en las atenciones que se les debe brindar.
Barés asegura que la no finalización y puesta en marcha, de forma eficiente de algunas instalaciones de salud que se empezaron a construir en la anterior administración, están limitando las atenciones que estas deberían estar ofreciendo a la población enferma.
“Sabemos que hubo actos de supuestas ‘sinvergüencerías’ en la anterior administración”, pero estas obras deben ser puestas a las órdenes de la población asegurada, y que las investigaciones por sobre costos y otras irregularidades sigan sus trámites legales, resaltó Bares.
Afirmó que el actual Ministro de Salud “no está en nada, está perdido, está en ‘bosnia’” porque hay instalaciones que no se están utilizado porque se les olvido a los contratistas instalar las líneas de agua, como el caso de el Minsa-Capsi de Los Algarrobos de Dolega, reveló.
“No hay ambulancias, no hay medicinas, no hay especialistas en muchos centros de salud de la provincia, como lo es Aserrío de Gariché y Cerro Punta”, indico Barés, que solicitó a las autoridades del Minsa y de la CSS más agilización para solventar estos problemas.