Bandera Nacional ondeará este 9 de enero a media asta en el Cerro Ancón
Desde hace 37 años, el asta de la bandera del Cerro Ancón no recibía mantenimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró este viernes 8 de enero que el pabellón Nacional del Cerro Ancón, será izada a media asta este 9 de enero, en conmemoración al "Día de los Mártires", por un periodo de 24 horas, a fin de retomar posteriormente a esta fecha los trabajos de restauración y mantenimiento.
La bandera será izada en un asta paralela debido a que durante los trabajos de mantenimiento se detectó que el asta original se encontraba severamente deteriorada, por lo que se tomó la decisión de repararla en su totalidad.
El MEF resaltó que inicialmente los trabajos del asta de la bandera incluían cambio del motor, cables y el sistema eléctrico, no obstante los técnicos se percataron que los daños causados por las inclemencias del tiempo y la falta de mantenimiento a lo largo de los años eran mucho mayores, lo que demandará más tiempo que el previsto.
Los trabajos a realizar requieren de la utilización de 128 andamios para poder proceder al sello de rajaduras propiciadas por el óxido y la colocación de poleas y luminarias, para alertar a los aviones que sobrevuelan el área con la finalidad de darle mayor vida útil al asta de la bandera.
La Dirección de Administración y Finanzas del MEF informó, que los trabajos se han agilizado con la finalidad de que este 9 de enero, la bandera que ondea sobre el Cerro Ancón, permanezca a media asta como lo contempla el protocolo exigido para la fecha.
Posterior a esta fecha, se procederá nuevamente al retiro del pabellón para continuar con el proceso de restauración hasta su culminación.