Banda criminal podría estar detrás de homicidios de dos perredistas
Una banda de sicarios podría estar detrás del asesinato de dos miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ocurridos en menos de un año. Los señalados por estos crímenes al parecer pertenecen al mismo grupo criminal.
Esta posibilidad surgió durante la audiencia de formulación de la imputación y aplicación de medidas cautelares, realizada el jueves pasado, que se conoció de la detención de Erasmo Camargo Navarro alias "El Feo", investigado por supuestamente haber asesinado al exmiembro del PRD, Diógenes Vergara.
En esa audiencia salieron a relucir algunos elementos que también vincularían a Camargo con el asesinato de la exmiembro del PRD, Wendy Martínez, ocurrida el año pasado en el Corredor Sur.
¿Sicariato?
En el mes de octubre del año 2020 fue desmantelada una organización criminal dedicada al sicariato y cuyos miembros son de la misma pandilla a la que supuestamente pertenece "El Feo", en aquel entonces cinco de sus integrantes quedaron detenidos.
La figura del sicariato tomó relevancia en ambos casos porque al parecer los asesinos pudieron haber cobrado fuertes sumas de dinero por estos crímenes.
Severino Mejía asesor en temas de seguridad, expresó que la figura del sicariato no es nueva en Panamá y que los asesinos no tienen un perfil definido de sus víctimas, sólo cobran por lo que los contratan.
Se ha informado que en Panamá quienes se dedican a esta actividad pueden pagar una condena de entre 20 a 30 años en prisión.
El Ministerio Público investiga el asesinato de ambos perredistas y trata de conocer a ciencia cierta si los sicarios que acabaron con la vida de estos dos políticos fueron contratados por la misma persona o si se trata de hechos aislados.