Bancada independiente se refiere a fondos asignados a diputados para planillas
La bancada independiente de la Asamblea Nacional, conformada por los diputados, Adán Bejerano, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, Raúl Fernández y Edison Broce, se refirieron a la decisión de la Junta Directiva de ese organismo de asignarle a cada parlamentario $20 mil dólares para planillas.
En el comunicado, la bancada independiente asegura que no usará “indebidamente los recursos del Estado”. Sin embargo la bancada dejó claro que es necesario que tengan un equipo de trabajo.
“Hemos manifestado en varias ocasiones que debido a la responsabilidad constitucional que recae sobre nosotros como diputados, y el trabajo profundo y técnico que deseamos hacer en beneficio de Panamá, es vital poder contar con un equipo de trabajo que acompañe nuestra gestión”, indicaron los independientes.
La bancada asegura que rechazan la contratación de familiares, promotores comunales, deportivos o culturales, así como de personas que no acompañen al diputado o diputada a través de sus funciones legislativas, administrativas, judiciales y de fiscalización.
“Aclaramos que los diputados no recibimos B/.20,000.00 mensuales; la oficina de Recursos Humanos de la Asamblea es la que maneja las contrataciones del personal y el Ministerio de Economía y Finanzas, quien realiza los pagos”.
La bancada independiente también indicó que publicarán a través de sus sitios web el perfil, cargos, salarios y responsabilidades de su personal.
Por último, la bancada independiente pidió a la presidencia de la Asamblea, que tengo como norte la transparencia y se impulse la rendición de cuenta de los diputados.