Baja concurrencia de personas en las playas de Coclé
El gobernador de la provincia de Coclé, Julio Palacios, realizó un recorrido en playa Santa Clara y Farallón de Coclé, donde la concurrencia de visitantes ha sido lenta, para verificar que se estén cumpliendo las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, ante la apertura de playas y balnearios este sábado 24 de octubre.
Palacios manifestó que la ciudadanía ha sido consciente, han seguido las medidas de llegar en burbujas pequeñas y no se han determinado casos donde se haya dado el uso de bebidas alcohólicas, calificó como positivo el operativo durante este primer fin de semana.
En cuanto a la habilitación de otras playas en la provincia, Palacios mencionó que por el momento se ha determinado que solo estas playas (Santa Clara y Farallón) inicien la apertura, pero paulatinamente se irán incorporando otras, siempre y cuando se tengan los mecanismos para que las personas lo hagan de forma segura.
Visitantes indicaron que esta ha sido una oportunidad grandiosa el volver a las playas después de tanto encierro, cuidando a todos, siguiendo las medidas de bioseguridad. Además, señalaron que la actuación de los de seguridad ha sido muy buena, han estado pendientes y solicitándonos que se mantenga el distanciamiento físico.
A partir de este sábado también se permite la entrada de personas a ríos y balnearios, pero al estar en puntos distantes, se ha establecido un pie de fuerza desde un puesto de comando unificado, en el que se coordinan patrullajes debido a la lejanía, así lo explicó un miembro del Equipo Unificado de Trazabilidad de Coclé.