Autoridades solicitarán asistencia internacional por caso Mossak Fonseca
El procurador general de la Nación encargado, Rolando Rodríguez, confirmó que la firma panameña, Mossak Fonseca en Brasil, está siendo investigada por la Fiscalía Auxiliar de la República de Panamá, por su supuesta vinculación con la comisión de delitos en el caso Petrobras, por lo cual solicitarán asistencia legal internacional.
Según publicaciones de la agencia de noticias EFE, "La investigación apunta a operaciones de lavado de dinero y de ocultación de patrimonio a través de negocios inmobiliarios", dijo en rueda de prensa el pasado 27 de enero el fiscal, Carlos Fernando Dos Santos Lima, uno de los responsables del caso.
Mossak Fonseca se defiende
La firma panameña Mossak Fonseca, salió al paso de los señalamientos y a través de un comunicado tomaron distancia del caso y aseguraron que están dispuestos a colaborar con las autoridades locales e internacionales.
La empresa panameña destacó: "Nuestro representante de Brasil ha sido requerido para suministrar información como parte de las investigaciones de la fiscalía en algunos casos que actualmente se ventilan en Brasil. El mismo ha manifestado a través de nuestros representantes legales estar en plena disposición para cooperar con las autoridades que soliciten información por los canales correspondientes".
Las investigaciones en Panamá, se encuentran en fase preliminar, por lo que, como parte de los avances en el caso, el Ministerio Público solicitará asistencia legal internacional, en los próximos días.