Autoridades se reúnen con residentes de Panamá Oeste para brindar solución a la falta de agua potable
Falta de agua potable
Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de que por varios días residentes de Panamá Oeste decidieron cerrar las calles en distintos puntos de la provincia ante la falta de agua potable, este lunes 3 de abril se dio una reunión desde las 10:00 am., entre los manifestantes y autoridades de la provincia junto a personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
A la reunión se presentaron alrededor de 17 representaciones de las distintas comunidades, el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, y la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith. La misma se llevó a cabo para encontrarle una solución a este problema y brindar detalles de la condición actual en la que se encuentran las potabilizadoras que suministran estas zonas.
Entre las alternativas que se discutieron en esta reunión se mencionó que dentro de 24 meses la potabilizadora que se encuentra en construcción en el área de Howard debe estar lista para su funcionamiento.
Esta potabilizadora probablemente abastezca con el suministro a gran parte de las comunidades que presentan estas deficiencias.
De acuerdo con varios de los residentes, pese a que la medida de “sectorización” fue suspendida, algunos no contaban con este servicio aun en horas de la mañana. La reunión no se levantará hasta que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
Las tres plantas potabilizadoras que suministran este recurso a la provincia producen unos 80 millones de galones de agua potable.
En tanto, se mantiene suspendida la medida de sectorización de agua y se volverán a reunir después de Semana Santa.
Con información de Emilio Batista