Autoridades de Penonomé se preparan para llegada de jueces de paz
Representantes y el alcalde del distrito de Penonomé, Agustín Méndez, analizan el tema de remplazar corregidores por jueces de paz y aunque indican que es importante que sean personas más capacitadas y preparadas académicamente, es importante destinar recursos para los salarios de estas personas, sobre todo en áreas de difícil acceso.
La dirección de Gobiernos Locales se reunió con el alcalde Méndez y representantes de corregimiento en Penonomé para dar a conocer que deben prepararse porque esta figura de corregidores va a desaparecer y los jueces de paz deben estar muy capacitados y el tema de los salarios los debe asumir el Municipio.
Méndez aseguró que ya están en conversaciones con su equipo de trabajo para asumir este nuevo reto que realmente sí requiere destinar nuevos recursos en el Municipio.
El cambio de la figura de corregidores a jueces de paz es una iniciativa del Ministerio de Gobierno presentada ante la Asamblea Nacional de Diputados que busca reformar las corregidurías y transformarlas en Casas de Justicia Comunitaria y de esta forma modernizar toda la justicia administrativa.
Con información de Elena Valdez.