Autoridades panameñas investigan signos de tortura de empresario colombiano
Las autoridades panameñas, tratan de esclarecer el crimen de un empresario colombiano que fue encontrado el domingo 3 de julio, en las profundidades del río Chagres.
Hernando Vélez fue encontrado atado de manos y pies, con el cinturón de seguridad de su automóvil en el cuello, lo que demuestra signos de tortura.
La fiscal de Homicidios, Sherly Díaz, informó que el cuerpo presentaba marcas en el cuello, por lo que se presume que la causa de la muerte puede ser asfixia por estrangulación.
Este hecho llamó la atención de la opinión pública, ya que esta es la primera vez que en el país se observa un crimen de esta magnitud, lo que evidencia que fue planificado con tiempo y se tomaron en cuenta detalles claves quizás para borrar evidencia de quienes cometieron este asesinato.
Se conoció que uno de esos elementos, es que se le colocó una enorme piedra en el acelerador del auto para que este pudiera entrar al agua con mayor facilidad, sin ser conducido por alguien.
El cuerpo de Vélez fue encontrado por pescadores, quienes observaron el auto hundido en medio del río Chagres, pero nunca pensaron que en la parte trasera del vehículo había un ser humano.
Autoridades colombianas colaborarán en investigación
Las autoridades colombianas, señalaron su deseo de cooperar con las investigaciones que se siguen en Panamá para esclarecer la muerte de este reconocido empresario colombiano.
Vélez fue miembro por ocho años de la junta directiva de la Confederación de Cooperativas de Colombia. También fungió como presidente durante tres años de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados de Colombia.
Su experiencia en el sector público incluye durante tres años el cargo de secretario general del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas, órgano regulador y de fomento de las cooperativas en Colombia. Así como, asesor de la Comisión de Planeación de Congreso de Colombia y asesor de la Presidencia de la Cámara de Diputados en temas sociales.